31 OCT 2019

Prosegur Cash obtiene un beneficio neto consolidado de 127 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019

Prosegur Cash ha obtenido unas ventas de 1.337 millones de euros, un 10% más con respecto al mismo periodo del año anterior

Descargar

176 KB

Compartir

Prosegur Cash obtiene un beneficio neto consolidado de 127 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019

Madrid, 31 de octubre de 2018.- Prosegur Cash ha obtenido unas ventas de 1.337 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que ha representado un 10% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, es destacable que el crecimiento en moneda local (incluye crecimiento orgánico e inorgánico) ha ascendido un 18%. El EBITDA de Prosegur Cash ha sido de 288 millones de euros en los nueve meses de 2019, un 15,3% más en relación con el mismo periodo de 2018. El EBIT ha avanzado hasta los 213 millones de euros, un 7,3% más. El margen EBIT ha continuado consolidando la tendencia de recuperación de trimestres anteriores hasta alcanzar el 15,9% en el periodo. Finalmente, Prosegur Cash ha obtenido un resultado neto consolidado de 127 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un 9,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En relación a la evolución del flujo de caja, Prosegur Cash ha generado 93 millones de euros de Free Cash Flow, manteniendo un ratio de conversión del 76%, ligeramente mejor que en el mismo periodo del año anterior. Por último, la deuda neta total, incluyendo autocartera, se sitúa en los 698 millones de euros al final de los nueve primeros meses de 2019. Cabe destacar que la compañía mejora su ratio de apalancamiento con respecto al trimestre anterior, al situarlo ligeramente por debajo de las dos veces deuda neta total sobre EBITDA.        

Estas cifras ponen de manifiesto la solidez del negocio subyacente, aunque siguen mostrando el impacto negativo de la depreciación de las divisas en las que opera la compañía y la aplicación de la contabilidad por hiperinflación en Argentina, si bien lo hacen en menor media que en trimestres anteriores. Prosegur Cash, además, ha obtenido en el mes de octubre la confirmación de su rating por parte de Standard & Poor’s con la calificación BBB y perspectiva estable.

En cuanto a la evolución de la actividad por geografías:

Iberoamérica ha generado el 65% de las ventas totales con 875 millones de euros, un 11% más comparado con los nueve primeros meses de 2018. El crecimiento orgánico se ha visto acelerado en este periodo gracias, entre otros factores, al aporte positivo de todos los mercados. Por su parte, la contribución inorgánica se ha mantenido en línea con los trimestres anteriores.

Europa ha aportado el 29% de la facturación total con unas ventas de 384 millones de euros, lo que implica un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2018. Los ingresos en la región han mantenido la tendencia positiva observada en los trimestres anteriores, si bien hay una menor contribución inorgánica por la venta del negocio en Francia el pasado mes de julio.  

AOA (Asia, Oceanía y África) ha contribuido con el 6% de las ventas y unos ingresos de 78 millones de euros, un 20% más con respecto a los nueve primeros meses de 2018. La región ha seguido impulsando su facturación gracias a las actividades en nuevos mercados como Filipinas o Indonesia.

En cuanto a las actividades enmarcadas dentro de la unidad Nuevos Productos, esta ha reportado unas ventas de 214 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 52% con respecto a los nueve primeros meses de 2018. De esta manera, los Nuevos Productos ya representan el 16% de la facturación total de Prosegur Cash. La facturación en Iberoamérica ha crecido un 71% hasta los 141 millones de euros. En Europa, el crecimiento es del 28% hasta los 69 millones de euros y en AOA las ventas han alcanzado los 4 millones de euros con lo que se consolida el cambio de tendencia con respecto a periodos precedentes.

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail