recompra-cash

Madrid, 3 de junio de 2020 – Prosegur Cash ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, el próximo día 29 de junio de 2020, realizará el tercer pago del dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019, aprobado por su consejo de administración en diciembre del año pasado. El importe de este tramo, correspondiente al 25% del dividendo total, es de 0,014525 euros brutos por acción (0,01176525 euros netos por acción).

Programa de reinversión del dividendo

Ante la incertidumbre económica derivada de la pandemia por el coronavirus COVID19, el consejo de administración de la compañía ha decidido ofrecer a los accionistas, que voluntariamente lo deseen, la posibilidad de reinvertir el importe neto del tercer pago del dividendo 2019 en acciones ordinarias de la sociedad de nueva emisión. De esta manera, Prosegur Cash pone a disposición de sus accionistas la oportunidad de reinvertir en la compañía, dada la coyuntura actual y la evolución reciente de la cotización de la acción, al tiempo que cumple con su compromiso de remuneración a los accionistas.

Cabe destacar que el accionista mayoritario de la sociedad, la entidad Prosegur Compañía de Seguridad, S.A. y su filial al 100%, Prosegur Asset Management, S.A., titulares del 72,5% del capital social, ha manifestado su intención de acogerse al programa de reinversión del tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019.

Programa de recompra de acciones.

En la misma línea, Prosegur Cash ha comunicado a la CNMV su intención de iniciar un programa de recompra de acciones propias, que serán objeto de una posterior amortización. Una iniciativa que es complementaria al programa de reinversión del dividendo en acciones.

El mencionado programa afectará a un máximo de 45 millones de acciones, aproximadamente un 3% del capital social actual de Prosegur Cash, y tendrá una duración máxima de un año.

Con este programa de recompra, la compañía refuerza su compromiso con los accionistas ya que, por una parte, ofrece un elemento de remuneración adicional y, por otra, les permite beneficiarse del potencial de revalorización de la acción.

El accionista mayoritario de la Sociedad, la entidad Prosegur Compañía de Seguridad, S.A. y su filial íntegramente participada, la sociedad Prosegur Asset Management, S.A., titulares del 72,5% del capital social, ha manifestado su intención de no vender acciones de Prosegur Cash en los próximos meses.

Con estas dos iniciativas, Prosegur Cash fortalece su compromiso con sus accionistas y refuerza su confianza en el potencial de revalorización de la acción.