20 SEP 2017

Prosegur Cash adquiere la empresa de BPO de front office Contesta

La adquisición de Contesta supone un fuerte impulso para la unidad de negocio Prosegur BPO, que ya cuenta con más de 1.200 empleados.

Descargar

196 KB

Compartir

BPO Contesta

Madrid, 20 de septiembre de 2017.– Prosegur Cash ha completado la adquisición de Contesta, empresa de BPO (Business Process Outsourcing) de front office para fortalecer su división de externalización de servicios de alto valor añadido. Con la integración, esta unidad alcanza más de 1.200 empleados ubicados en sus centros de trabajo en Madrid, La Coruña, Vigo y Palma de Mallorca. 

Prosegur Cash, a través de su línea de negocio Prosegur BPO, es especialista en la externalización de procesos de back office en el sector bancario. Mientras que Contesta ha desarrollado su actividad fundamentalmente en servicios front office con una elevada especialización en el sector asegurador. La unión de ambos negocios es altamente complementaria, tanto por tipología de servicios como por la cartera de clientes. Ambas compañías compartirán estructura, potenciarán la venta de servicios desde sus plataformas e incrementarán la estructura tecnológica para completar la oferta de servicios. 


Diversificación de servicios y crecimiento en ventas


Tras la adquisición de Contesta, la unidad de BPO de Prosegur Cash avanza en su estrategia de negocio para generar procesos cada vez más integrados, end-to-end, soportados por plataformas tecnológicas multicanal. La actividad de Prosegur BPO está mostrando una evolución positiva desde su creación en 2015. El lanzamiento de esta línea de negocio respondió a la oportunidad de incrementar los servicios que la compañía ofrece a sus clientes más allá de su negocio tradicional de logística de valores y gestión de efectivo. En este contexto, la división se ha configurado como un referente por la alta especialización de sus profesionales, su organización ágil y eficaz, y su cercanía al cliente tanto en servicio como en generación de eficiencias. Desde el inicio de su actividad, esta unidad ha multiplicado por diez su plantilla y se ha convertido en un vector de crecimiento importante para la compañía al tiempo que ha propiciado una relevante diversificación de los servicios. 

Por su parte, Contesta es una compañía independiente especialista en las actividades de BPO de front office. Entre los servicios que ofrece cabe destacar: la atención multicanal al cliente, venta telefónica, venta online, concertación de visitas B2B o rastreo digital. Contesta, fundada en 2001, cuenta en la actualidad con 650 empleados y obtuvo una facturación en 2016 de más de 14 millones de euros. 

 

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail