27 NOV 2017

Prosegur Cash emite bonos por un importe de 600 millones de euros

Los bonos devengarán un cupón del 1,375 % y vencerán el 4 de febrero de 2026.

Descargar

201 KB

Compartir

Prosegur Cash emite bonos por un importe de 600 millones de euros

Madrid, 27 de noviembre de 2017.– Prosegur Cash ha fijado hoy los términos de una emisión de obligaciones ordinarias (bonos) por importe nominal total de 600 millones de euros, con vencimiento el 4 de febrero de 2026. De esta forma, la compañía accede al mercado de bonos por primera vez desde que el pasado 17 de marzo debutara en Bolsa. La emisión, que ha contado con una sobre suscripción de más de dos veces, se ha realizado en el euromercado, en el marco de su programa de emisión de valores de renta fija establecido el pasado 10 de noviembre por un importe nominal máximo agregado de 1.500 millones de euros.

Los bonos serán emitidos por un precio del 99,252% de su valor nominal y devengarán un cupón del 1,375% anual pagadero por anualidades vencidas. El cierre y desembolso de la emisión tendrá lugar previsiblemente el 4 de diciembre de 2017, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de emisiones. Se solicitará su admisión a negociación en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

Como resultado de esta operación, Prosegur Cash extiende la vida media de su deuda, aprovechando el actual apetito inversor por plazos más largos. Igualmente, la compañía diversifica sus fuentes de financiación que, hasta ahora, procedían en su práctica totalidad del crédito bancario y gana en flexibilidad para acometer sus proyectos de desarrollo. Asimismo, el coste de financiación se dotará de una mayor estabilidad al establecerse a tipo fijo.

Los fondos obtenidos con la emisión anunciada hoy se destinarán a refinanciar una parte importante de su deuda bancaria, actualmente a tipo variable y con menor plazo, así como a usos generales corporativos. En relación a la deuda, Prosegur Cash ha reducido su endeudamiento un 33% desde el inicio del ejercicio y la emisión no supone un incremento de la deuda neta total. La compañía sigue avanzando en el marco de su política financiera conservadora, favoreciendo una alta generación de caja y un endeudamiento limitado que le otorgue la necesaria capacidad para acometer sus planes de crecimiento.

Las entidades que han colaborado en la operación son: Citi y Santander, como Global Coordinators y Joint Bookrunners, Barclays, BBVA, Goldman Sachs International, y HSBC como Joint Bookrunners, y Bankinter como Co-Lead Manager. Además, los despachos de abogados Clifford Chance, como asesor de Prosegur Cash, y Allen & Overy, como asesor de las entidades bancarias, han asesorado en la operación.

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail